Exigen trabajadores del Sector Juchitán de la Sección 22 restitución de mil tabletas robadas

Agencia Quadratín

Trabajadores, personal de apoyo administrativo y de intendencia de las escuelas en las que opera la Sección 22 del SNTE en Juchitán, tomaron las instalaciones del Sector 03 ubicadas en la calle Felipe Pescador de la Primera Sección, para exigir la entrega de más de mil tabletas que fueron robadas en el mes de marzo pasado.

La vocera de los manifestantes, Adriana San Juan Santiago informó que esta protesta se debe a la falta de respuesta por parte del responsable de esa jefatura delegacional con sede en Juchitán, Adrián Ramírez, ante esta problemática.

Los manifestantes exigen la restitución de las tabletas electrónicas robadas el 12 de marzo de este año de las bodegas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Primera Sección de Juchitán, porque señalaron que estaban aseguradas.

Indicó que estas tabletas eran los regalos que reciben los trabajadores pero no hay avances en las investigaciones y que tienen información de que se compró un seguro y tampoco les han entregado la póliza del mismo.

San Juan Santiago manifestó que el dirigente ya nos los recibe y quiere canalizar este problema al IEEPO y las autoridades dicen que esta situación se debe resolver en la jefatura del sector.

El robo de las tabletas lo realizó un grupo de personas encapuchadas que sometieron a un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que resguardaba la bodega.