Exigirá S-22 mesa de “alto nivel” en negociaciones

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Profesores de la Sección 22 del SNTE acordaron una nueva serie de movilizaciones en la capital del estado a partir del 1 de diciembre, dentro del Paro Cívico Nacional.

Al término de los trabajos de la Asamblea Estatal Permanente, los mentores determinaron que en el marco del paro cívico tomarán el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán, la caseta de la supercarretera Oaxaca – Tehuacán, ubicada en San Pablo Huitzo y algunas carreteras federales.

Asimismo acordaron que el 27 de noviembre tomarán la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en San Bartolo Coyotepec, esto al cumplirse tres meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Para el 6 diciembre, los profesores y normalistas oaxaqueños acudirán a la Ciudad de México para participar en la Conmemoración del Centenario de la Entrada de los Ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Además participarán en la protesta por el segundo año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que del 3 al 6 de diciembre, realizarán una caravana motorizada de la Ciudad de Oaxaca al Distrito Federal para recalcar sus demandas de justicia y exigir una mesa de “alto nivel» para encauzar sus demandas.