Familiares de normalista oaxaqueño rechazan versión de la PGR

Por Rubén Cruz

Oaxaca, Oax.- Tras el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el posible asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero, los familiares del estudiante de origen oaxaqueño Christian Colón Garnica, rechazaron esta versión.

Marisol Garnica, prima de Christian uno de los estudiantes desaparecidos originario de Tlacolula de Matamoros, asegura que el gobierno federal debe sustentar sus declaraciones con pruebas.

«Nosotros como familiares no vamos a aceptar nada, mientras no hayan pruebas reales no se va a aceptar nada, y lo que estamos y vamos a seguir exigiendo es que los regresen con vida», aseguró.

Familiares y simpatizantes de Christian Colón tomaron el escenario de la Feria Internacional del Libro (FILO) para exigir el esclarecimiento de estos hechos suscitados en Iguala, en el estado de Guerrero.

Los inconformes aseguran que es muy pronto para dar por muertos a los 43 estudiantes normalistas, ya que aún no se han dado a conocer los resultados de las pruebas de ADN.

«Que lo demuestren, mientras ellos no demuestren nada, nosotros estamos aferrados a que nos los tienen que entregar con vida», dijo la familiar de Christian.

Según los especialistas, los estudios de ADN para determinar a quiénes pertenecen los restos humanos encontrados en fosas clandestinas en Guerrero, podrían tardar varias semanas.