Fin de semana de anime en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

  • Un concierto, proyección de películas y un rally —en coordinación con la BS— fueron las actividades previas a la Convención de Anime de Imagina.

Durante el sábado y domingo, en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca se realizaron diversas actividades de anime como preámbulo a la Convención de Anime Imagina, que se realizará del 14 al 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Monte Albán.

El sábado, una tocada musical fue la primera de tres actividades que se realizaron en la biblioteca, donde el grupo Near interpretó canciones de algunos animes conocidos en un concierto que duró cerca de una hora. Posteriormente, los presentes pudieron conocer el acervo de mangas y cómics de la BS. 

Un poco más tarde, en el auditorio del recinto, se proyectó la cinta Corpse Party, de Akira Iwanaga, la cual está basada en el juego de Survival Horror Corpse Party, a la que pudieron asistir mayores de 14 años.

El rally, lo más esperado

El domingo por la tarde, varios jóvenes se dieron cita en el patio de la BS para participar en el rally Las Esferas del Dragón, el cual dio inicio cerca de las 14 horas. Fueron cuatro equipos de unas 20 personas los que se enfrentaron con el fin de obtener los pases VIP para la Convención Imagina, premio de esta actividad.

Los asistentes tuvieron que cantar, hacer mímica, actividades físicas y actuar para que su equipo fuera el que participara en el último juego, donde se eligieron las tres parejas ganadoras. Dragón Ball Z y Disney fueron los temas para el rally, donde chicos y grandes se divirtieron, además de demostrar todos sus conocimientos sobre el anime.

Las actividades de anime en la BS Biblioteca Infantil continuarán con el ciclo de cine para adolescentes, con la proyección de películas todos los miércoles de noviembre a las 19 horas.

Anime

Anime es el nombre que con el que se conocen los dibujos animados japonenses en general. El manga, por su parte, son las historietas o comics en papel. Muchas personas piensan que, por tratarse de dibujos animados, anime es lo mismo que las caricaturas para niños. Sin embargo, el anime también puede contener temas de adultos, intelectuales e imágenes gráficas.