Imparte SEDENA capacitación a policías estatales

  • Durante un mes, los uniformados recibirán entrenamiento táctico – operativo en el Centro de Adiestramiento de la Octava Región Militar, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Como resultado de las gestiones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ante instancias de seguridad federal, este lunes dio inició en el Centro de Adiestramiento de la Octava Región Militar, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, la capacitación a 77 elementos de la Policía Estatal.

El objetivo es que los oaxaqueños cuenten con cuerpos de seguridad altamente capacitados, con mayor respuesta estratégica y arraigado espíritu de servicio, que sirvan con firmeza a la paz y al desarrollo de nuestro estado, como lo ha manifestado el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas. 

En este sentido desde este lunes y hasta el 29 de noviembre, los elementos policiacos de Oaxaca recibirán la capacitación con el respaldo de la experiencia y vocación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el acto inaugural, tras la ceremonia cívica realizada en el patio central de la instalación militar, el Comandante de la 44 Zona Militar de Miahuatlán, David Rivera Medina, dio la bienvenida a los uniformados y los conminó a poner lo mejor de sus capacidades en beneficio de la seguridad de Oaxaca.

Con la capacitación se busca elevar la eficacia en el combate a la delincuencia mediante materias de instrucción de orden cerrado, técnicas y tácticas de intervención policial, aprehensión y conducción de reos, reacción ante una emboscada, prevención del lugar de los hechos, armamento y tiro.

Así como conocimientos de proximidad social con apego a la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos y acciones de primeros auxilios.