Invitan a correr contra las adicciones

* En el marco del VI aniversario de la del Uneme-Capa, este fin de semana se llevará a cabo la primera “Carrera Recreativa para la Prevención de las Adicciones”.

Territorio Score

Oaxaca, Oax.- Con motivo del sexto aniversario de la Unidad de Especialidad Médica para la Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa), este domingo se llevará a cabo la “Primera Carrera Recreativa para la Prevención de las Adicciones”, la cual se realizará en una distancia de 7 kilómetros con salida y meta en la Plaza de la Danza.

La invitación es a correr, trotar o caminar y se convoca para participar en las categorías Juvenil, Libre, Master y Veteranos para cubrir la distancia de 7 kilómetros; se realizará en un circuito que partirá de la Plaza de la Danza para continuar por División Oriente, el Cerro del Fortín, Tinoco y Palacios y volver por la calle de Morelos, concluyendo en el punto de inicio.

La justa será de convivencia, es decir no será competitiva, por lo que no habrá premiación pero se entregará un kit de participación que constará de número, playera y bote, así como se entregará medalla conmemorativa a los primeros 300 corredores que crucen la meta

Las inscripciones se podrán realizará en la Jurisdicción 1 de la Secretaría de Salud, en la de la Unidad de Especialidad Médica para la Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa) de Trinidad de Viguera o en la Tienda Bhyrons. Los interesados también pueden solicitar informes en el teléfono 5204501 o al 0449512263368.

Este miércoles fueron entregadas al Comité Organizador las medallas de la Primera Carrera Recreativa para la Prevención de las Adicciones, mismas que fueron donadas por el doctor Leopoldo Cruz Canseco, quien se une a la cruzada a favor de combatir las adicciones en Oaxaca.

“Creemos que este tipo de iniciativas ayudan a canalizar la energía positivamente, sabemos del peligro que representan las adicciones y creemos que el deporte es un medio eficaz para combatirlas y además para mejorar la calidad de vida”, externó el especialista.