Llama Carol Altamirano a fortalecer la imagen del PRD

Foto: www.fotoes.mx

* Dirigirán Carol Altamirano y Hugo Jarquín el PRD en Oaxaca; “nunca más tendremos un Abarca” dice el nuevo dirigente estatal del partido del sol azteca.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Los diputados federales Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín fueron designados por el Consejo Político Estatal como nuevo presidente y secretario general, respectivamente, de ese instituto político en Oaxaca.

Fue el 74 por ciento de los 214 consejeros electos quienes votaron por la fórmula denominada Unidad.

Antonio Altamirano, quien funge como vicecoordinador del partido del sol azteca en la Cámara de Diputados federal, se pronunció por trabajar a favor de fortalecer la imagen y la presencia electoral de tal partido, afirmando que “nunca más tendremos un Abarca”.

Dijo que se cuenta con un gran reto de cara al futuro, principalmente la contienda electoral del 2015 para elegir a diputados, y de 2016 en donde se elegirá gobernador.

Dejó claro que la izquierda tiene muchos pendientes en Oaxaca para consolidar el proceso de transición democrática.

Señaló que a partir de la tragedia de Iguala, donde fueron asesinados normalistas de Ayotzinapa, el país es otro y PRD también.

“En un ejercicio de autocrítica, tenemos que reconocer que no honramos nuestra biografía y reaccionamos tardíamente. No basta con encontrar las cenizas de los estudiantes normalistas, el reto es mayor; exige replantear el modelo de seguridad pública que garantice la seguridad humana y el respeto a los derechos humanos», indicó.

Asimismo resaltó que el contexto de violencia y ascenso del crimen organizado en las instituciones se complica por la herencia histórica y corrupción que se construyó en el pasado político del país, lo cual será enfrentado con la revisión exhaustiva de los perfiles y las trayectorias de quienes aspiren a cargos de representación popular.

El nuevo presidente estatal del PRD, Carol Altamirano es diputado federal y ha sido presidente municipal de Ixtaltepec, además de haber coordinado la fracción del PRD y presidir la Junta de Coordinación Política en la pasada legislatura.

Hugo Jarquín, quien fue electo como secretario general es diputado federal y dirige en Oaxaca una organización de vendedores ambulantes.

Raymundo Carmona Laredo y el diputado local Anselmo Ortiz García, fueron designados como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Mesa Directiva del Consejo Estatal de este instituto político en Oaxaca.