Pide S-22 a la SEP reconocer su nómina ampliada

* La nómina ampliada que presentó la CNTE a la SEP en su plantilleo es de 81 mil docentes, 7 mil trabajadores más a los que existían registrados hasta mayo de este año, que sumaban poco más de 74 mil maestros.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez exigió al secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chayffet Chemor, se reconozca la nómina ampliada que presentaron para que se pueda empezar a pagar a los docentes de tal gremial a partir de la primera quincena de enero del 2015.

La nómina ampliada que presentó la CNTE a la SEP en su plantilleo es de 81 mil docentes, 7 mil trabajadores de la educación más a los que existían registrados hasta mayo de este año que sumaban poco mas de 74 mil maestros.

Núñez Ginez, justificó que el padrón de maestros en nómina subió porque se realizó un proceso de regularización de trabajadores que cobraban su salario con recibo de honorarios sin ninguna prestación.

Y abundó que en las últimas mesas de diálogo, en el mes de mayo pasado ante el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Mirada, se logró además de la regularización de los 7 mil compañeros, la autorización de plazas automáticas para 941 estudiantes normalistas.

– ¿En las mesas de negociación con la Federación, qué temas siguen pendientes?.

– “En el ámbito federal tenemos pendiente el tema del reconocimiento de 7 mil docentes en la nómina dentro del plantilleo, esperemos que en esta próxima semana se dé cumplimiento a esta parte.

Con respecto al tema de los normalistas, el tema está superado, los estudiantes egresados de las 11 normales regionales de Oaxaca ya están contratados con plaza de maestro automática”.

Asimismo Núñez Ginez dijo que lo único que está pendiente es lo que se refiere a la Ley Estatal de Educación y la no armonización de la reforma educativa federal a las leyes locales.

En este sentido, cuestionó la “irresponsabilidad de los diputados locales que por obedecer a sus intereses personales y políticos mantienen detenida la discusión de la legislación”.

Afirmó que el plantón que mantienen en el Centro Histórico y que ya cumplió 4 meses no será retirado hasta que los legisladores se reúnan y sesionen para aprobar la ley educativa que dicho gremio presentó basándose en su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).