Piden aplicar la ley a feminicidas de la normalista Karenth González

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Estudiantes normalistas realizaron este jueves la toma de casetas de peaje y un bloqueo frente a la sede del Poder Judicial para exigir a las autoridades que no sean liberados y exculpados por la justicia federal los implicados en el asesinato de la normalista Karenth González, además de refrendar su demanda de aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en el estado de Guerrero.

Los inconformes retuvieron tres autobuses del transporte público, uno de ellos fue utilizado como barricada para cerrar el flujo vehicular frente a los juzgados federales, sobre la avenida Juárez, y dos más para trasladarse al tramo de la pista Oaxaca – México ubicado en San Pablo Huitzo, donde volvieron a levantar la pluma en la caseta de cobro de peaje y realizaron labores de boteo y volanteo.

Los estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca cumplieron 17 días en paro general para exigir justicia por el caso Iguala.

En el caso de su compañera asesinada el pasado 17 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de dos implicados en el asesinato de la estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar, Karenth González Reyes, cuyo cadáver apareció abandonado en las inmediaciones de las riberas del río Atoyac, ubicado en la zona metropolitana de la capital oaxaqueña.

El procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que los implicados, identificados como Benito Hernández de empleo policía estatal y Silverio Benítez -este último pareja sentimental de la víctima-, fueron detenidos y consignados a un juez, señalados por el delito de homicidio.

En el dictamen forense se precisa que el cadáver de la normalista presentaba contusiones en cráneo y un orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en el pecho y orificio de salida en la espalda baja de lado izquierdo.