Rechazan transportistas proyecto de metrobús en Oaxaca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Transportistas de Oaxaca, rechazan el proyecto de construcción del Metrobús en Oaxaca debido a que no se les tomó en cuenta para la realización del mismo y acusan de que es poco clara su implementación.

En conferencia de prensa, informaron que no hubo ni hay reglas claras en su realización y operación por lo que este desconocimiento del proyecto genera desconfianza en el sector y en la ciudadanía en general.

Es tan poco claro su manejo, que incluso “sugieren” la marca de las unidades que se deben de comprar para el mismo pero son vehículos desechables y habría que renovarlos de manera constante.

El proyecto es muy ambicioso, indicaron, y Oaxaca todavía no está a la altura, con tantas marchas y manifestaciones, la economía va a la baja, entonces la gran inversión no es segura.

Además, señalaron que por parte del sector transportistas no se ha firmado ninguna aprobación o contrato porque el mismo Gobierno de Oaxaca ha sido excluyente al no reunir a todos los sectores involucrados.

Hay mucho riesgo en aprobar un proyecto en el que los sectores involucrados no han participado, tal vez solucione alguna problemática de vialidad pero también puede afectar a los usuarios.

Dijeron que como transportistas tienen la facultad de hacer una contrapropuesta al proyecto del gobierno si no les parece adecuado y enviarla a Banobras para que se haga un estudio.

Por ello, piden que se hagan las cosas con claridad y haciendo consensos para que el proyecto sea de verdad a favor de la ciudadanía.