Recupera Junta Local más de 300 mdp en favor de trabajadores

  • De enero a octubre de 2014, el tribunal laboral recuperó 100 millones 274 mil pesos.
  • El  titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, destacó que hay certeza y estabilidad legal.

Para refrendar el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la sociedad, de impartir y procurar justicia laboral, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), brinda certeza y estabilidad en favor de los trabajadores, por lo que en cuatro años ha logrado recuperar 308 millones 693 mil pesos.

El titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, detalló que por lo anterior se ha beneficiado a 14 mil 354 trabajadores de todo el estado. Además, mediante los servicios que brindan las representaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el interior del estado, se han realizado 37 mil 170 audiencias laborales asistidas.

Explicó, que tan solo en el presente año esta instancia logró recuperar 100 millones 274 mil pesos, monto de suma importancia que da certeza de una impartición de justicia pronta y expedita con total apego a la normatividad laboral.

El responsable de la política laboral de la entidad destacó que para la administración Gabino Cué es prioritario fomentar el diálogo en las relaciones obrero patronal, lo que ha derivado en la reducción del número de demandas presentadas ante la JLCyA.

Juárez López enfatizó la importancia de mantener el equilibrio entre los factores de la producción al garantizar una justicia laboral imparcial, a través del diálogo y la conciliación entre patrones y trabajadores.

El funcionario público abundó que en estos cuatro años de gobierno, se han realizado 13 mil 73 conciliaciones, lo que ha permitido concluir 5 mil 115 expedientes.

“El Sector Laboral da cumplimiento al mandato del Gobernador Gabino Cué, al propiciar justicia laboral con imparcialidad y apego a la Normatividad Laboral vigente”, aseguró.

Resaltó que en este año el Gobierno de Oaxaca ha logrado la conciliación entre trabajadores y empresas con lo que se han evitado 922 estallamientos de huelga, garantizando a las y los oaxaqueños la defensa de sus derechos.

Por último, el Secretario del Trabajo dijo que el Gobierno de Gabino Cué ha mostrado profunda sensibilidad con las y los trabajadores oaxaqueños al dar certeza y estabilidad a las fuentes de trabajo, al tiempo de dar confianza a las empresas oaxaqueñas e inversionistas nacionales y extranjeros.