Rendirá Cué su IV Informe de Gobierno este sábado

* Rendirá cuentas a la ciudadanía a las 11:00 horas del 15 de noviembre, en cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Política de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que todo está listo para que el próximo sábado 15 de noviembre a las 11:00 horas, rinda su Cuarto Informe de Gobierno en la Sede del Poder Legislativo, para dar cuenta del estado que guarda la administración pública estatal en el ejercicio fiscal 2014, como lo establece el Artículo 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En entrevista, luego de la entrega de aparatos auditivos del Programa “Para Oírte Mejor”, Cué Monteagudo indicó que en el último tercio de su gestión gubernamental, realizará un balance de resultados, sobre cómo recibió la administración y las acciones efectuadas en los cuatro años de su gobierno.

En este sentido, Cué Monteagudo destacó que durante su administración, se han realizado obras sociales por más de 7 mil millones de pesos en los 570 municipios de la entidad, las cuales inciden en elevar los niveles de vida de los oaxaqueños y reducir los indicadores de marginación y pobreza.

“El gobierno de Oaxaca tiene como propósito que todos los municipios y localidades de la entidad tengan sistemas de agua potable, drenaje sanitario, ampliación de redes eléctricos, plantas de tratamiento y demás servicios básicos, por lo que se trabaja para que estas acciones lleguen a las comunidades”, afirmó.

Asimismo, detalló que se avanza para brindar mantenimiento a la red carreta de la entidad y la apertura de nuevas vías de comunicación, como la que comunica a Sola de Vega-Amoltepec. Además, se reactivó la construcción de la carretera Oaxaca-Costa, cuyas obras estaban suspendidas al inicio de su mandato y se estima que se concluyan en 2015.

Señaló que en las próximas semanas se iniciará la construcción del Ciudad de los Archivos que albergará el segundo acervo más importante del país, cuyos documentos de valor histórico, se han rescatado en esta administración. A este proyecto se suma la edificación del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, (CIMO) y el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Oaxaca (Cacao).

En materia de seguridad, Cué Monteagudo dijo que la entidad no esta exenta de actos delictivos, pero gracias a la coordinación de esfuerzos institucionales se encuentra dentro de los estados más seguros del país.

De igual forma, se fortalecen las acciones para combatir la pobreza en los 292 municipios atendidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, con obras de introducción de drenaje, agua potable, plantas tratadoras de agua y tiraderos de basura, entre otros.

“Aún queda mucho por hacer, sin embargo seguimos avanzando”, afirmó el mandatario luego de indicar que es de gran importancia la aprobación de la Ley Estatal de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanos en Oaxaca, la Ley Estatal de Educación, la Ley del Notariado, la Ley Electoral y otras legislaciones locales que se tienen que armonizar con las reformas que han realizado a nivel nacional.