Rescata la policía a ‘cholos’ de ser linchados por colonos

* Los cinco cholos, entre ellos una mujer que asaltaron a una ama de casa, fueron sacados de su escondite por la policía, pero fueron agredidos por los vecinos, resultando lesionados y trasladados al Hospital.

 

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Vecinos y mototaxistas del fraccionamiento Bugambilias, en el sector de la agencia Santa Rosa Panzacola, estuvieron a punto de linchar a cinco cholos que momentos antes habían asaltado a una ama de a casa y amagaban con armas punzocortantes a transeúntes, lo que generó una movilización de las diversas corporaciones policiacas estatales y municipales para rescatarlos.

Los hechos ocurridos alrededor de las 17.00 horas, iniciaron con el asalto a una ama de casa en las calles de Bugambilias Guindas y Alamos, por un grupo de cinco cholos, entre ellos una mujer, que más tarde se dedicaron a amagar con navajas a transeúntes y a colonos de ese mismo sector.

Ante los gritos de auxilio de las víctimas, los vecinos se armaron de valor y con palos, tubos y machetes, enfrentaron a los viciosos quienes ante la superioridad numérica corrieron a refugiarse en una casa, al parecer abandonada.

La tardanza de la policía para intervenir, originó que los indignados vecinos apedrearan la vivienda para obligar a los cholos a salir para lincharlos, pero más tarde, al lugar arribaron elementos de corporaciones policiacas estatales y municipales, quienes después de dos horas lograron finalmente controlar la situación.

Los cinco cholos, entre ellos una mujer, fueron detenidos y sacados de su escondite protegidos por la policía y a pesar de ello nuevamente fueron agredidos por los vecinos, resultando lesionados cuatro de ellos que fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja y uno más al Hospital Civil, en tanto que cinco de los mototaxistas y vecinos también fueron asegurados por obstruir la labor de la policía.