Trabaja PRI para fortalecer su estructura en elecciones del 2015: MEAL

* Se nombrará a delegados especiales en municipios mixtecos, señala

 

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Elizabeth Acosta López, afirmó que “el tricolor trabaja para fortalecer su estructura y con ello lograr una mayor unidad para enfrentar el proceso electoral federal 2015”, esto en una reunión con diferentes sectores de éste instituto político en esta ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de los sectores del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el Movimiento de Expresión Política (MOEP) la Red de Jóvenes por México, la Confederación Nacional Campesina (CNC), entre otros sectores.

Acosta López dijo que de igual forma esperan la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para realizar el nombramiento de delegados especiales con funciones de presidentes de los comités municipales en los 165 municipios de la Mixteca y el resto del estado, ya que ninguno se ha renovado hasta este momento.

Expresó que desde la Secretaría de Organización, se realizarán los trabajos para los cambios y asignaciones de delegados especiales y, una vez concluido el proceso electoral federal del siete de julio de 2015, se ratifiquen o se nombren a los presidentes y el resto de integrantes de los comités municipales para fortalecer el rumbo de la elección estatal del 2016.

Mencionó que en el tema de la elección de candidatos para la diputación federal, el PRI acatará y cumplirá con las disposiciones oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Refirió que referente a la selección de candidatos a través del Consejo Político Nacional, donde se aprobaran las estrategias de trabajo y programas legales en la selección de los aspirantes, se analizarán los perfiles y su historial, “así como se elegirán ahora sí a personas con capacidad de legislar y no a candidatos apasionados, además, los candidatos deberán tener la simpatía con la militancia priista”.

Aseveró que de igual forma se analizará a detalle con exámenes antidoping y análisis detallado de los aspirantes para evitar nombrar a candidatos ligados con el crimen organizado.

Comentó que referente a los militantes que empiezan a realizar campañas disfrazadas para lograr la diputación federal en cada uno de los 11 distritos de la entidad, “deben respetar los tiempos o, en caso contrario, deberán asumir las consecuencias una vez iniciado el proceso electoral de manera oficial”.