Transcurren marchas por Ayotzinapa con incidentes menores en Oaxaca

Agencia Quadratín

Las 4 marchas que realizaron en Oaxaca maestros, normalistas y activistas por Ayotzinapa concluyeron en el Zócalo, con incidentes menores durante el trayecto.

En las marchas, en las que ocuparon vehículos y caminaron por tramos en el trayecto, participó un estimado de 3 mil personas, según las autoridades de Tránsito.

En la marcha que inició en el monumento a Juárez, en Trinidad de Viguera, en la salida hacia Puebla y la Ciudad de México, se reportó el atropellamiento de Raúl Ramírez, de 40 años de edad, quien resultó ileso, únicamente se registraron los reclamos al conductor del autobús del transporte urbano involucrado en el percance.

Al inicio de esa misma marcha, se registró un enfrentamiento a golpes entre manifestantes y los encargados de un comercio donde realizaban pintas.

Las marchas fueron para que brigadas colocaran propaganda exigiendo justicia para el caso Ayotzinapa, además de realizar pintas en edificios históricos e inmuebles particulares.

Al término de las marchas los maestros realizaron un mitin en el Zócalo en el que reiteraron su exigencia de que el gobierno federal presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y se castigue a los autores materiales e intelectuales.