Agencia Quadratín

 

Oaxaca, Oax.- Con el exhorto de pasar de la protesta a la propuesta, el vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, sacerdote José Guadalupe Barragán Oliva, convocó a cambiar situaciones que hacen daño a la sociedad con acciones que promuevan y ayuden a la reconciliación y la paz.

“Es una contradicción el querer celebrar la Navidad en medio de la violencia”, dijo.

En la conferencia de prensa dominical de Arquidiócesis de Antequera, consideró que “así como entre todos hemos ensuciado el ambiente, entre todos tenemos que limpiarlo. Ya no es tiempo de andar protestando, pasemos a hacer algo positivo, es una tarea que debemos hacer”, indicó el sacerdote.

Respecto a los daños y pintas causados en templos e inmuebles considerados patrimonio cultural de la humanidad, expuso que estos son espacios sagrados que se deben respetar.

“Es un patrimonio de todos, la Catedral es el corazón de la ciudad, los edificios son históricos y no se vale que estén pintarrajeando”, agregó.

Por otra parte, el vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca reiteró la invitación a la posada por la reconciliación y la paz, programada para el próximo sábado 20 de diciembre con la que se busca fomentar las relaciones humanas, la reconciliación y la paz.

Comentó que como parte de esta actividad se realizará una procesión en el andador turístico y un concierto de coros navideños.