Asegura SSP de Oaxaca que entregó uniformes de calidad a policías

Agencia Quadratín 

En el 2014 el Gobierno de Oaxaca entregó 5 mil 474 juegos de uniformes completos a elementos de los cuerpos de seguridad de la entidad.

En un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se informó que las prendas cubren las características reglamentarias marcadas por los estándares nacionales, así como las especificaciones técnicas solicitadas por integrantes de la misma Policía Estatal.

Durante el mes de diciembre se realizó la entrega de 4 mil 300 juegos de uniformes, con lo que hoy cada elemento de la Policía Estatal ha recibido al menos dos dotaciones de camisolas y pantalón tácticos, cinturón, gorra, chamarra operativa, fornitura, impermeable y botas, señala el texto.

Asismismo, se especifica que los uniformes y equipamiento adicional, cuya calidad es acorde a lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de adquirieron mediante una licitación pública nacional.

En el procedimiento no se comprometieron marcas, sino el cumplimiento a estándares de calidad de acuerdo a las características solicitadas por los propios policías mediante una ficha técnica proporcionada por los beneficiarios, indica el comunicado en el que el Gobierno de Oaxaca rechaza las declaraciones del dirigente de los policías, Yeikol Pérez Morales respecto a que chamarras, camisolas y zapatos que les fueron entregados son de mala calidad y de una marca distinta a la que oficialmente se les informó.

Se tomó parecer a los policías de Oaxaca para que -con base en su experiencia- propusieran las características técnicas y de calidad de los uniformes tácticos que portan, justifica  el comunicado de prensa.