Deja 3 heridos protesta de transportistas en Xoxocotlán, Oaxaca

Agencia Quadratín 

Transportistas de Zaachila bloquearon este martes 23 de diciembre el crucero del Parque del Amor, al sur de la ciudad de Oaxaca, en protesta por la agresión que sufrió uno de sus compañeros con saldo de 3 personas lesionadas y un autobús dañado por parte de mototaxistas en Santa Cruz Xoxocotlán, adheridos al FPR.

Uno de los inconformes, Alejandro Castellanos, de Autotransportes Yoo, señaló que “están hartos” de los conductores  de los mototaxis porque “se sienten dueños de las calles”.

Las autoridades les permiten hacer lo que se les da la gana, no respetan el reglamento de tránsito y de manera constante agreden solos o en grupo a los demás conductores.

En esta ocasión, tomaron una de los autobuses de transporte de Zaachila para ampliar un bloqueo en la ex Garita pero como el conductor no lo permitió le rompieron todos los cristales, prácticamente destrozaron una parte del camión con palos, machetes y tubos.

De esta agresión, dijo, resultaron 3 personas lesionadas, una mujer embarazada entre ellas, debido a que les cayeron los vidrios por los golpes.

Por ello es que ahora exigen que se castigue a los responsables de esta agresión y se les ponga un alto a sus actitudes violentas y de falta de respeto a los demás conductores.

“Ellos son la autoridad en Xoxocotlán, le hice una llamada a la policía municipal para que acudieran a controlar esta situación y constataran los daños y nunca se presentaron” agregó.

El trasportista lamentó tener que recurrir a este tipo de acciones afectando a terceras personas, pero la autoridad municipal de Xoxocotlán no les deja otra alternativa al no atender sus demandas.