El lunes, Gabino Cué dará rumbo a su gobierno; habrá más cambios

Agencia Jm

  • En un mensaje, fijará un posicionamiento sobre los ejes de su política de gobierno para los años que restan de su administración, privilegiando la transparencia, austeridad y reformas constitucionales.  

Sin precisar quiénes ni cuando, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, anunció que próximamente habrá más cambios en su gabinete.

Entrevistado en el marco de la entrega de recursos a defraudados de cajas de ahorro, el mandatario estatal dijo que al entrar en el último tercio de su administración gubernamental, el próximo lunes enviará un mensaje al pueblo de Oaxaca en el que dará a conocer el  rumbo y las medidas que adoptará su gobierno en los dos últimos años.

En su mensaje, fijará su posicionamiento sobre los ejes de su política de gobierno para los años que restan de su administración, privilegiando la transparencia, austeridad y reformas constitucionales.

Más adelante, reconoció que solamente en 127 de los 570 municipios se ha firmado el Convenio de Mando Único Policial, éstos avances, dijo, se han logrado en los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, que en total son 152 en toda la entidad.

Precisó el mandatario que en Oaxaca, 418 municipios se rigen por el sistema de usos y costumbres, por lo que hasta el momento no hay un mecanismo para operar de manera conjunta el Mando Único Policial con estos municipios en donde los cargos de policías comunitarios duran de uno a tres años, que es un requisito en las comunidades para acceder a otros cargos.

Aseguró que al ser Oaxaca una entidad que concentra el 25 por ciento de los municipios del País, éstos tienen sus particularidades que deben ser tomadas en cuenta por la federación para ser integrados al Convenio de Mando Único Policial.

Este tema, señaló el gobernador, debe ser motivo de una discusión y legislación a nivel nacional, si es que se quiere avanzar en éste Convenio para formalizar los 570 cuerpos policiacos en la entidad.