Francisco Martínez Neri reconoce labor de la Orquesta Primavera de Oaxaca

  • La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través de su titular, Francisco Martínez Neri, reconoció el trabajo y objetivos de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO).

En un desayuno ofrecido a todos los integrantes de la Orquesta Primavera, Martínez Neri agradeció a los músicos, intérpretes, técnicos y directivos de esta agrupación, por su esfuerzo constante en la creación de públicos hacía la música popular tradicional del país.

El funcionario resaltó el poder de la música para el estado de ánimo y actitud de las personas, “esa es la magia de la música”, refirió, “y es gracias a ustedes”.

Martínez Neri, se mostró complacido de convivir con la agrupación: “me alegra tener este tiempo para reunirnos, conversar, y juntos plantear las mejores vías para fortalecer las agrupaciones musicales que día a día trabajan por el beneficio de la gente, ya que es de reconocer, celebrar el esfuerzo y el compromiso que la Orquesta Primavera de Oaxaca, realiza por la cultura del estado”. 

Para concluir, el servidor público refrendó su compromiso por trabajar para la mejora de las condiciones de la agrupación y en víspera del próximo aniversario de esta Orquesta, anunció que se ha destinado un fondo para fortalecer a esta agrupación como homenaje a la misma y con el objetivo de continuar en el engrandecimiento de la música en Oaxaca.

De su lado, el director del la Orquesta Primavera, Javier Hernández García, agradeció la atención para su agrupación al tiempo de expresar su compromiso para continuar su labor en beneficio de la música del estado.

Una vez concluido el desayuno, Martínez Neri y los integrantes de la Orquesta Primavera de Oaxaca procedieron a tomarse la foto conmemorativa para después despedirse seguros de que el trabajo en conjunto, entre la agrupación musical y la SECULTA, solo dará como resultado beneficios a la cultura y a los ciudadanos.