Huye mujer por amenazas y violencia en Eloxochitlán; fue reportada como desaparecida

Agencia Quadratín 

La persona reportada este lunes por la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) como desaparecida, fue localizada con vida esta madrugada de martes 23 de diciembre en el Estado de México, donde se refugió ante presuntas amenazas de muerte por los hechos de violencia suscitados la semana pasada en Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

Familiares confirmaron que Micaela Lagunas Ceballos, quien este 22 de diciembre al medio día había acudido a visitar a sus familiares heridos al hospital del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca, salió huyendo sin avisar a tiempo de su partida, ante el miedo de ser atacada también por simpatizantes del presidente municipal, Alfredo Bolaños Pacheco.

De acuerdo con Elisa Zepeda Lagunas, su tía Micaela se enteró de la tragedia ocurrida el 14 de diciembre pasado en Eloxochitlán, en que dieron muerte a Vicente Zepeda Lagunas y otra persona, por lo cual decidió llegar a la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, optó por retirarse sin dar aviso a nadie por temor a sufrir también agresiones y se regresó al Estado de México, por lo cual sus familiares decidieron dar aviso a las autoridades y la PGJE emitió la noche de este lunes la alerta de búsqueda respectiva.

La activista por los derechos humanos en la zona mazateca de la entidad oaxaqueña agradeció la respuesta de la autoridad gubernamental, pero también insistió en que no quede impune el ataque suscitado el domingo de hace una semana en Eloxochitlán en contra del ex edil Manuel Zepeda Cortés, sus familiares y sus bienes.