Iniciará Prospera una etapa de productividad en Oaxaca: Sedesol

  • Instalan Comité Técnico Estatal de PROSPERA.

Con el cambio del Programa Oportunidades a PROSPERA, se iniciará con una nueva dinámica de productividad en las localidades donde habitan las familias que reciben las transferencias de este Programa de Inclusión Social, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, al presidir la Instalación del Comité Técnico Estatal de PROSPERA.

En presencia del delegado estatal del Programa PROSPERA, Jorge Armando Zárate Medina e integrantes del Comité, Aguilar San Sebastián, destacó la importancia de la incorporación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de reorientar la estrategia hacia la productividad.

El funcionario federal, destacó que con el apuntalamiento de muchas actividades que se tienen que llevar a cabo de manera coordinada entre las diferentes dependencias y con el capital humano, se generará riqueza. “Es una etapa ambiciosa, es un reto, porque tenemos que lograr los mejores objetivos y consolidarlo, es un verdadero reto, pero necesario e importante”, señaló.

Asimismo, refirió, que el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la SEDESOL y SAGARPA en Oaxaca, ya están trabajando en un modelo de cadenas productivas en 80 municipios oaxaqueños, con el propósito de producir alimentos y generar ingresos.

Por su parte, Zárate Medina, dijo, que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, busca el empoderamiento de las mujeres, que además de salud, educación y alimentación tengan apoyo financiero, para sus familias y negocios, para que aunado a las becas de educación superior, que ahora reciben los jóvenes estudiantes, las familias pueden superar la pobreza, desigualdad y la violencia.

A la instalación de Comité Técnico Estatal de PROSPERA, asistieron funcionarios de dependencias del Gobierno Federal y Estatal: Liconsa, Diconsa, Telecomunicaciones, IMSS-PROSPERA, SEP, SSA, INEA, SEDESOH, IEEPO, Coordinación General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología, Conafe, Secretaría de Contraloría y Transferencia Gubernamental, IEEA, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.