Intervendrá Segego en bloqueo en Oaxaca ante desatención de edil de Xoxocotlán

Agencia Quadratín

Después de casi 12 horas de bloqueo en el crucero de la Ex Garita, en Xoxocotlán, vecinos esperan a personal de la Secretaría General de Gobierno para encausar su petición ante la desatención del edil priista Héctor Santiago Aragón.

El bloqueo inició poco después de las 9 de la mañana de este martes para solicitar al ayuntamiento de Xoxocotlán cumpla con el acuerdo de adquirir un predio para la instalación de un panteón.

Los vecinos dieron como ultimátum las 9 de la noche para que lleguen los funcionarios de Segego o en caso contrario, reforzarán su protesta.

El cierre del crucero de la Ex Garita, al sur de la ciudad de Oaxaca afecta a las personas que se dirigen hacia el centro de esta ciudad, Zaachila, Cuilápam, Congreso de Oaxaca y demás comunidades de la región del Valle Central.

El presidente del Barrio de la Cruz, Gerardo Gómez informó que el munícipe se comprometió en una asamblea, realizada el 15 de septiembre, a proporcionar un terreno para el panteón.

Comentó que a pesar de que los presidentes de los 4 barrios de la cabecera municipal de Xoxocotlán le presentaron en esa ocasión una propuesta de un predio de 3 hectáreas, para que dure unos 40 años el panteón, el edil no se ha presentado para conocerla, analizarla y en su caso avalar su compra.