Jubilarán a elementos del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca

Agencia Quadratín

El próximo año el Cuerpo de Bomberos de Oaxaca iniciará la jubilación de los elementos con más de 30 años de servicio y a partir de ahí se abrirán plazas para la contratación de nuevos elementos, confirmó el director de la institución, Manuel Maza Sánchez.

Este es un logro importante y sin precedentes para quienes con sacrificio y poniendo en riesgo su vida han desempeñado durante varias décadas esta labor, comentó.

Señaló que la renovación de pipas para el suministro de agua potable, mayor equipamiento y fortalecer la presencia de la corporación en las regiones del estado, son algunas de las necesidades más apremiantes de la agrupación que actualmente cuenta con 190 elementos.

En entrevista en el marco de las actividades que con motivo de los 60 años de brindar servicio y auxilio a la sociedad realizan en la ciudad de Oaxaca, apuntó que se requiere continuar la formación, capacitación y equipamiento de los integrantes del heroico organismo, para que puedan cumplir su labor con mayor eficacia y en condiciones seguras.

Una de las mayores necesidades es el suministro de agua potable a través de pipas ya que las nuestras están por concluir su vida útil y solamente tenemos dos que funcionan, explicó.

Resaltó que en Oaxaca las regiones de la Costa, Valles Centrales, Istmo y Cuenca cuentan con cuerpos de bomberos; sin embargo hace falta la dotación del equipo necesario y elemental para su función.

Como ejemplo mencionó que este sábado en el Istmo de Tehuantepec  se registró un incendio de gran magnitud que no hubo manera de atender debido a que la corporación en ese lugar solo cuenta con cuatro elementos y un equipo que no funciona. «Así como se puede dar servicio a la ciudadanía», subrayó .

Con motivo de su 60 aniversario, la corporación realiza una exhibición itinerante del primer camión de bomberos que llegó a Oaxaca el 2 de diciembre de 1954, acompañada de una exposición fotográfica de acciones que llevadas a cabo por la corporación y notas periodísticas históricas.