Mostró Oaxaca en El Vaticano “el rostro del trabajo honesto”: Arzobispo

Agencia Quadratín 

El arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, consideró que Oaxaca mostró un rostro de trabajo honesto y de fe en El Vaticano con la exhibición del nacimiento que realizaron artesanos oaxaqueños.

En conferencia después de oficiar la misa en honor a la virgen de La Soledad, el Arzobispo expresó que el nacimiento oaxaqueño fue admirado por todo el Vaticano, “ahí quedaron las muestras de Oaxaca”, dijo.

Esta participación, informó, permitió a 3 artesanos oaxaqueños que viajaron a Roma convivir con el Papa y personalidades de la iglesia católica de otras partes del mundo.

“Oaxaca mostró otro rostro, el rostro del trabajo honesto, el de las artesanías, el rostro de la fe”.

Narró que en la avenida más importante que da a la Plaza de San Pedro, había grandes carteles de la vida de Oaxaca.

Informó que en la misa celebrada el 12 de diciembre, en honor a la virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco I llamó por primera vez a los obispos, por ello participó junto con otros 9, unos 20 cardenales y 700 sacerdotes, de estos últimos 160 fueron mexicanos.

Refirió que el 10 de diciembre, como una ofrenda, también hizo entrega de una imagen de la virgen de Juquila al Papa.

El arzobispo José Luis Chávez Botello además informó que continuarán orando por la reconciliación y la paz, ante el ambiente de violencia y agresividad que está en todo el mundo. Por ello en enero de 2015 iniciará una nueva etapa para reforzar el proceso de reconciliación y paz.

Llamó a los católicos a participar en estas actividades, como la del 20 de diciembre donde se realizará una posada frente al atrio de la Catedral.

Asimismo, deseó una Navidad mejor a todos los ciudadanos y también a quienes han optado por la violencia, “que tengan una navidad de corazón, que puedan estar con sus familiares”.