Niños triquis irán a torneo en Estados Unidos

* Este 25 de diciembre el equipo viajará a Estados Unidos para participar en el torneo que se celebrará del 26 al 30 de este mes.

Agencia Quadratín

México D.F.- Catorce de los 25 niños triquis que hace un año conquistaron el Cuarto Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Argentina y pusieron en alto el nombre de México, se encuentran en la capital del país para tramitar un permiso y viajar a Los Ángeles, donde se realizará el torneo de basquetbol The International DAR Cup.

Acompañados por el entrenador Sebastián Ortiz y Rocío Sánchez, asistente del profesor Sergio Zúñiga, los basquetbolistas de Oaxaca iniciaron el trámite para obtener el permiso en las instalaciones del Centro de Atención para Solicitantes (CAS) de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la colonia Juárez, y este martes 23 tuvieron una cita para la toma de huellas y fotografías.

Los representantes señalaron que será este 25 de diciembre cuando el equipo viaje a Estados Unidos para participar en el torneo que se celebrará del 26 al 30 de este mes, por lo que pasarán Navidad en tierra estadounidense.

Mientras esperaban afuera del CAS, los niños jugaban entre ellos y platicaron con transeúntes que los reconocieron y se acercaron para saludarlos.

Los triquis, que realizaron su último viaje internacional a Uruguay, pasarán su corta estancia en el Distrito Federal dentro de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, informaron sus representantes.