Oaxaca merece un Centro de Convenciones, coinciden diputados

  • El Centro Cultural y Convenciones de la Ciudad de Oaxaca busca romper la estacionalidad, así como aumentar el flujo y estadía de los visitantes.
  • Espera una afluencia de 26 mil 600 congresistas anuales, con una derrama de 271 millones de pesos para el sector de servicios.
  • Los legisladores, Rafael Arrellanes y Alejandra García Morlán, coincidieron que es necesario que se edifique un proyecto como éste en la capital de Oaxaca.

“Oaxaca merece un Centro de Convenciones, es necesario romper la estacionalidad y aumentar el flujo y estadía de los visitantes y con ello fortalecer el sector turístico”, afirmó el Diputado Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Rafael Arrellanes Caballero, quien coincidió además con la legisladora Alejandra García Morlán, integrante de esa misma comisión quien dijo estar a favor  de la construcción de proyecto de esa naturaleza.

En entrevista por separado, ambos legisladores de las bancadas del Partido de Trabajo (PT) y de Acción Nacional (PAN), respectivamente, recalcaron que es de vital importancia contar con un proyecto que al tiempo de impulsar el desarrollo económico sea generoso con el medio ambiente.

En este contexto, la diputada Alejandra García Morlán declaró que como representante popular recoge las expresiones de diversos sectores que piden una explicación detallada sobre el proyecto del Centro de Convenciones.

“Dejo en claro que yo no me opongo a la existencia de un centro de convenciones, sin embargo, recogeré las inquietudes y dudas que expresen los sectores de la población para que se pudiera revisar de fondo la parte técnica, en cuanto a la existencia de dictamen de que no perjudique esta zona protegida”, destacó García Morlán.

A su vez, el diputado Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso Local, Rafael Arrellanes Caballero, señaló que este proyecto es altamente aceptable, toda vez que personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, explicó los múltiples beneficios que traerá para la capital oaxaqueña.

El Centro Cultural y de Convenciones, tiene el propósito de incrementar la derrama económica por la llegada de congresistas, además de incrementar la estadía promedio actual de 1.5 a 3.1  días, así como la integración a los sectores económicos e intelectuales del estado.

Además de acercamiento a las y los oaxaqueños a los avances tecnológicos, científicos, culturales y de negocios por su participación en congresos y convenciones nacionales e internacionales.