Piden terreno para nuevo panteón en Xoxo

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Habitantes de al menos cuatro barrios de Santa Cruz Xoxocotlán, bloquearon el crucero de la ex Garita para exigir al edil Héctor Santiago, cumpla las minutas firmadas y entregue un terreno para la construcción de un nuevo panteón.

Eliseo Gerardo Gómez, presidente del Barrio de La Cruz acusó que el pasado 15 de septiembre el munícipe ofreció dotar de un terreno para edificar un nuevo panteón para los barrios de La Dolorosa, Ermita, Calicanto y de La Cruz, “y a ahora se niega a responder”, recalcaron.

Indicó que después de que el edil hizo el compromiso de dotar del nuevo terreno “es la hora en que no cumple sus promesas, por el contrario, se niega a atender a los cuatro agentes”.

Asimismo informó que los agentes cuentan con un terreno de tres hectáreas para que sea adquirido por la autoridad municipal, y ahí se establezca el nuevo panteón municipal.

Sin embargo, acusaron al presidente municipal de evadir su responsabilidad.

Denunció que el actual panteón municipal de Santa Cruz Xoxocotlán está saturado “porque los funcionarios municipales se han dedicado a vender los espacios a personas ajenas al municipio”.

Dijo que de adquirir el terreno de tres hectáreas, Xoxocotlán tendría un nuevo panteón para los próximos 40 años.