Puebla, I lugar en cobertura de Educación Media Superior a nivel nacional

* Logra la entidad un mayor crecimiento en cobertura de educación media superior al pasar del 63.5% de 2010, al 79.1% en 2014, informó el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez.

Agencias

Puebla, Pue.– Puebla logra un mayor crecimiento en cobertura de educación media superior al pasar del 63. 5 por ciento de 2010, al 79.1 por ciento en 2014, así lo informó el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez al destacar que con estas cifras Puebla se posiciona como el estado número uno a nivel nacional en cobertura de educación media superior, gracias a los bachilleratos a distancia y digitales, modalidad que se creó en la actual administración para atender la dispersión poblacional y la deserción escolar.

Cruz Bermúdez, indicó que también para 2015 se trabajará en orientación a jóvenes y padres de familia para prevenir embarazos no planeados, además de ampliar la entrega de becas, ya que estos dos factores son las principales causas por las cuales los estudiantes dejan sus estudios.

“Uno de los objetivos del plan nacional de desarrollo del presidente Enrique Peña es llegar al 80% de cobertura en bachillerato y al 40% en educación superior, nosotros estaríamos considero, cuando terminen este ciclo escolar llegando al 80% de cobertura en nivel bachillerato, por supuesto este crecimiento que te comento nos ha posicionado como el número uno nacional en cobertura”, enfatizó.