S-22 iniciaría receso ‘táctico’ y retiro temporal de plantón

Agencia JM

  • El receso a iniciarse tentativamente el viernes 19 de diciembre, termina el domingo 5 de enero, un día antes del retorno a clases después del periodo vacacional de fin de año.

La asamblea plenaria de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, valora un receso táctico en sus movilizaciones regionales-representativas-rotativas, a partir del 19 de diciembre 2014 al 5 de enero del 2015, con motivo del periodo vacacional de fin de año.

Trascendió que la asamblea plenaria valora la posibilidad de retirar temporalmente el plantón que desde el pasado 21 de julio mantiene en el zócalo de la ciudad.

El receso a iniciarse tentativamente el viernes 19 de diciembre termina el domingo 5 de enero, un día antes del retorno a clases después del periodo vacacional de fin de año.

Según algunos de los integrantes de la Comisión Política de la Sección de la CNTE, la determinación podría ser por la raquítica participación del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), en las movilizaciones rotativas-regionales, acordadas por la Asamblea Nacional Representativa y ratificadas por la Asamblea Estatal.

La pretensión es que al retornar de las vacaciones de fin de año, la asamblea estatal redefinirá nuevas estrategias para que la base magisterial cumpla con responsabilidad el mandato de la asamblea estatal y se cumpla realmente con la participación  del 20% de la membresía regional.