Se intoxican jóvenes por ingerir pastel de marihuana en Juchitán

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Ocho jóvenes vecinos de la Octava Sección Cheguigo de la ciudad de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron internados este lunes en el hospital Macedonio Benítez Fuentes por intoxicación masiva al consumir pastel con marihuana.

En el área de urgencias, se atendió a los jóvenes de entre 13 y 19 años de edad, quienes señalaron que el pastel lo habían encargado a un instructor de gimnasio con quien mantienen lazos de amistad.

Los exámenes de laboratorio determinaron que el perfil toxicológico dio positivo a sustancia alucinógena en el pastel que consumieron, identificada como marihuana.

Algunos de estos jóvenes llegaron al hospital con dificultad respiratoria leve, edema palpebral y dolor abdominal, vómitos, mareos, pérdida de alerta y elevación de enzimas cardiacas.

Los intoxicados son Vicente Canseco Blas de 16 años de edad, Mariano López López de 18, Isaías Sánchez Valdivieso de 18, Francisco Santiago Pineda de 16, Jesús Romero Sánchez de 16, Fernando Octavio Sánchez Ramos de 19, Abraham Pacheco Marín de 14, y Carlos Enrique Pacheco Marín de 13 años.

Después de recibir la atención médica y corroborar que ya no corren ningún riesgo por la intoxicación, la mañana de este martes fueron dados de alta.