Terminal magisterial se mofa de autoridades y de la S-22

* Aprovechando la temporada vacacional de fin de año, los transportistas, identificados solamente como el profesor Sebastián, profesora Hilda, profesor Oscar y una empresa conocida como “Taquilla Roja”, pusieron a la venta boletos a la ciudad de México de manera abierta a todo público.

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- En franco reto a la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, a las autoridades municipales, estatales y federales, quienes en reiteradas ocasiones han ordenado el desalojo de las taquillas de autobuses de empresas “patito”, que mantienen invadido el crucero de las calles de Guerrero y Armenta y López, los transportistas han ampliado la venta de boletos a personas ajenas al magisterio.

Aprovechando la temporada vacacional de fin de año, los transportistas, identificados solamente como el profesor Sebastián, profesora Hilda, profesor Oscar y una empresa conocida como “Taquilla Roja”, pusieron a la venta boletos a la ciudad de México de manera abierta a todo público.

Lo que inicialmente era un servicio “exclusivo” para el magisterio, que incluía un descuento en el boleto a la ciudad de México en los traslados masivos convocados por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, más tarde se convirtió en un gran negocio para tres o cuatro maestros, que sin pagar estacionamiento ni derecho de piso, ocupan el crucero de las calles de Armenta y López y Guerrero como taquilla y terminal.

Aunado al pésimo estado mecánico de los autobuses, el mal estado de las llantas, la inexperiencia de los conductores, las unidades de motor no cuentan con el seguro de viajero, lo que podría dejar en caso de accidente, en el más completo abandono a las víctimas.

En las asambleas estatales, se ha reiterado a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), el retiro de todos los vendedores de boletos de autobuses del plantón de manera inmediata (34. Acuerda que la CETEO operativice el acuerdo de retirar a todos los vendedores de boletos de autobuses del Plantón de manera inmediata.), sin embargo, el mandato de la asamblea estatal es pisoteado por la propia CETEO y la situación persiste a unos metros de la sede de la Sección 22 de la CNTE.

Inclusive, las taquillas ya fueron retiradas en una ocasión y días después volvieron a instalarse, pero con la modalidad de “venta abierta a todo público” de boletos a la ciudad de México, aún con todos los riesgos que implica viajar en los ataúdes rodantes.

About Verónica Santiago Hernández