Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asegura que este jueves logró que la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Oaxaca aprobaran la contratación de los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad, así como respetar el proceso de basificación de los mismos, “bajo los mecanismos acostumbrados por el MTDEO (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca)”.

Según los acuerdos que circulan entre la base magisterial, en el encuentro en el que participaron el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, y el dirigente de la gremial, Rubén Núñez Ginez, entre otros, se convino también el pago de los profesores jubilados, a partir de este viernes 30 de enero.

Además, sobre el pago de la segunda parte de los aguinaldos pendientes, así como la primera quincena de enero, “se acuerda emitir los pagos con base a la información que proporcione el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)”.

Respecto de las escuelas en poder de la Sección 59, se acordó que el IEEPO no entregue documentos de certificación a los módulos irregulares.

Entre otros temas, sobre el caso de los “presos políticos”, se agendó una nueva reunión para la próxima semana, con la participación de familiares y abogados.