Concluye capacitación a funcionarios municipales en materia de derechos humanos

  • En el evento de clausura se le entregó un reconocimiento al Director Municipal de Derechos Humanos, Saúl Ángel Villarreal, por su participación en la capacitación en materia de no discriminación.

Por Guadalupe Espinoza Belén

La tarde de este martes 27 de enero se clausuró la capacitación del proceso de formación en Derechos Humanos a las y los servidores públicos del Municipio de Oaxaca, a través del Centro Estatal para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos.

En el evento de clausura se le entregó un reconocimiento al Director Municipal de Derechos Humanos, Saúl Ángel Villarreal, por su participación en la capacitación en materia de no discriminación.

Al respecto, la Coordinadora General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, Irma Lucía González Espinoza, informó que el objetivo del curso es promover el respeto a los derechos humanos de toda la ciudadanía.

Apuntó que el taller sobre lenguaje incluyente y no discriminatorio entre los regidores, dio inicio en el mes de septiembre del año pasado.

Asimismo destacó que el taller promueve los derechos humanos de la comunidad, de las trabajadoras, así como de las personas migrantes.