Jennifer y Eugenia de los Valles Centrales, reinas de la playa

Territorio Score 

  • La dupla de los Valles Centrales de la división Juvenil Superior califican al Regional Nacional de la Olimpiada 2015

La dupla de Valles Centrales integrada por Jennifer López y Eugenia Velásquez, quienes son dirigidas por Job Becerra consiguieron su boleto al Regional de la Olimpiada Nacional 2015 al derrotar al binomio del Istmo de Tehuantepec en tres reñidos sets, los parciales fueron 15/21, 21/14 y 15/12.

La jornada del voleibol playero inicio desde las ocho de la mañana en los dos escenarios que se dispusieron para el desarrollo de las eliminatorias, Riberas del Atoyac y CAPFCE, para este martes se programaron 16 juegos, pero tras la ausencia de las duplas de Costa en las divisiones Juvenil Mayor y Juvenil Superior el programa se acortó.

En la división Superior el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales definieron el pase a un solo duelo, la dupla istmeña en el  papel lucía como favorita ya que esa categoría la habían dominado por espacio de cinco años, y de hecho parecía que iban a seguir con esa jetatura, porque superaron a las “Vallistas” por un claro marcador en el primer set 21/15.

Parecía que la corona se definía en dos sets seguidos, las pupilas de Job Becerra igualaron el partido a un set por bando, en las primera acciones del segundo capítulo la balanza parecía favorecer al Istmo, pero la buena ejecución y los pocos errores no forzados hizo que el duelo se igualara a un set por bando.

Se tenía que definir todo en un tercero y definitivo set, y más parejo no pudo estar, la mayor diferencia se dio cuando el Valle estuvo seis puntos a tres, pero la dupla del Istmo tuvo una buena racha y lograron dar alcance, para ponerse 9-7, en ese momento parecía que la victoria se decantaba para las juchitecas, pero de nuevo el Valle volvió a remontar, la adrenalina estaba a tope cuando el score estaba igualado a 10 unidades.

Pero el ‘gas’ se le acabó a la dupla istmeña, Jennifer y Eugenia tomaron la ventaja que las llevaría al triunfo y por consecuencia al campeonato estatal, todavía con el escore 13-11, el Istmo se dio tiempo para ponerse a un punto de remontar, pero la inspiración estaba del lado de los Valles que todavía permitieron un punto más para ponerse 13-12, pero las “Vallistas” metieron los dos puntos cruciales para ganar el set y el partido.

En la división Juvenil Mayor femenil se tiene que esperar al duelo de este martes entre Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, Valles derrotó en dos sets seguidos a la Cuenca del Papaloapan 21/10 y 22/20, obligada estaba la dupla tuxtepecana para mantener las aspiraciones a ser campeonas, por lo que derrotaron en un cerrado duelo al Istmo de Tehuantepec por parciales de 21/14, 12/21 y 15/08.

Ahora es obligación del Valle finiquitar su pase, por lo que deben de vencer al Istmo, para calificar de manera directa a la siguiente etapa, de darse una victoria de la dupla juchiteca, habrá que sacar la calculadora para ver la diferencia de puntos a favor y en contra.

Las acciones de este martes 27 de enero inician desde las ocho de la mañana en los escenarios antes mencionados en donde se definirá a los campeones estatales del voleibol playero, quienes representarán a Oaxaca en la fase Regional Nacional de la ON2015.