STEUABJO en paro por 12 horas

Agencia JM

  • Los sindicalizados exigen cumplimiento a su contrato colectivo de trabajo y amenazan con dejar sin clases  a 29 mil estudiantes a partir de las primeras horas del 1 de febrero.

A unos días de que venza el plazo para que estalle la huelga en la máxima casa de estudios, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) tomaron Ciudad Universitaria y se mantienen en paro de actividades por 12 horas.

Los sindicalizados exigen cumplimiento a su contrato colectivo de trabajo y amenazan con dejar sin clases  a 29 mil estudiantes a partir de las primeras horas del 1 de febrero.

De acuerdo al dirigente del STEUABJO, José Antonio Rivera las autoridades universitarias se niegan a responder a sus demandas concentradas en 15 puntos que destacan en el pliego de peticiones.

Mientras tanto, dijo, tienen programada una nueva plática conciliatoria este miércoles en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para tratar de resolver las demandas de su pliego petitorio, aunque destacó que de no atenderse sus peticiones, el próximo primero de febrero colocarán las banderas roji-negras en señal de huelga.