Con la Guelaguetza, inicia el Campeonato Nacional de Charrería en la Ciudad de México

La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la capital del país, realizó una muestra de la Guelaguetza en el Lienzo Charro de Constituyentes, uno de los recintos dedicados al deporte nacional más importantes del país.

A invitación de la Asociación Nacional de Charros, los sones y jarabes a cargo de la Agrupación Donají de la Maestra Carmelita González, causaron gran alegría entre las familias aficionadas a este deporte.

En el preámbulo del IV Campeonato Nacional por Selecciones de Estados, que en esta fecha reunió a los representativos de Oaxaca, encabezado por el charro Javier García Acedas, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

En el marco de la inauguración del campeonato, Manuel Basurto Rojas, presidente de la Asociación Nacional de Charros agradeció al Gobierno de Gabino Cué por traer esta muestra dancística a un evento tan significativo para esta comunidad, al tiempo de reconocer que Oaxaca posee una enorme riqueza cultural, como lo es la charrería de México en el mundo.

Al respecto, el representante del Gobierno de Oaxaca, Hugo Félix Clímaco, señaló que mediante el acercamiento con diferentes sectores de la sociedad capitalina, la institución a su cargo promueve el potencial de la entidad al difundir sus valores culturales, con lo cual también se fomenta el turismo hacia Oaxaca.

En el evento gratuito que concluirá hasta el  primero de marzo próximo, también participa un grupo de artesanos oaxaqueños. El Lienzo Charro de Constituyentes se ubica en la avenida Constituyentes número 500, en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal.