Painanis IMSS rumbo a Querétaro

Territorio Score

  • Este lunes recibieron material deportivo donado por  la delegación estatal del IMSS 

“Los correos mexicas eran llamados Painani, que en la lengua náhuatl significa “el que corre con rapidez” designación similar a la castellana, lo mismo que Iciuhcatitlanti o “mensajero que va deprisa” como también fueran conocidos” (http://bilingual-history.jimdo.com).

Ese  es el nombre del nuevo club de atletismo que será entrenado por el ex medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico en 2012, Josafat González Martínez.

Con casi cerca de 20 atletas nace este club que tiene este fin de semana –sábado 14 y domingo 15–, su primera competencia  misma que se llevará al cabo en la ciudad de Querétaro.

“Me he preparado para ofrecerles los mejores conocimientos, porque no solo es un óptimo desarrollo físico sino también emocional”, apuntó quien fuera multimedallista en la Universiada Nacional.

En la presentación ante la sociedad del Club Painanis recibió de parte de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), material deportivo el cual será de gran utilidad para los niños y jóvenes que forman parte del club.

Conos, pelotas  medicinales, discos, estafetas, tapetes, vallas, es parte del material que hizo entrega el delegado estatal el Dr. Víctor Octavio Pérez Ibarra, quien le dijo a los integrantes del Club, que el deporte hace lideres y que no sólo es cuestión de subir al pódium, sino para el resto de la vida “ahora que viajan a Querétaro, ustedes son los pioneros, porque por primera vez representarán a la delegación del IMSS Oaxaca.

En representación del titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), estuvieron presentes el Sub Director académico Daniel Pérez Montaño y el sud Director técnico, Oscar Morales Jiménez, quienes destacaron que hoy se abren las puertas para que el Club Painanis pueda realizar sus entrenamientos en la nueva pista de material sintético de la Universidad.