Realiza ICAPET Gira Municipal en San Pedro y San Pablo Teposcolula

  • En dos años, el Gobierno de Gabino Cué ha invertido más de 5 millones de pesos en obra urbana y educativa.

La Directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, visitó este municipio perteneciente a la región Mixteca, como parte de las Giras Municipales instruidas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Asimismo, en alianza con el Registro Civil de Oaxaca, Gallegos Carreño entregó 340 actas de nacimiento. La dependencia que representa realizó 80 cortes gratuitos de cabello en beneficio de la población.

En este marco, la directora del ICAPET se reunió con el presidente municipal, Felipe de Jesús Morales Lara, así como la regidora de Cultura y Recreación, entre otros integrantes de su Cabildo, a quienes explicó que tan solo en los años 2013 y 2014, el Gobierno de Gabino Cué ha invertido más de 5 millones de pesos en obra urbana y educativa, en beneficio de la población de esta cabecera distrital.

La funcionaria estatal dio a conocer que en el año 2013, el Gobierno del Estado invirtió dos millones de pesos en la construcción de la primera etapa de la Unidad Académica Departamental tipo III del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED).

Abundó que de igual manera, se llevó a cabo la construcción y equipamiento de dos aulas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) número 49, con una aportación estatal de 544 mil 362 pesos, vía programa de Infraestructura Urbana y Deporte.

“En el 2014 se realizaron acciones de mejoramiento de la imagen urbana por medio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a través del Programa Desarrollo Económico y Turismo, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos”, dijo.

Finalmente, a nombre del Jefe del Ejecutivo Estatal, Gallegos Carreño refrendó el compromiso de la actual administración por seguir fortaleciendo a los municipios con obras públicas que generan bienestar a la población.