Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió este domingo erradicar la discriminación hacia las oaxaqueñas.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, se sumó a las voces que demandan el esclarecimiento de los feminicidios y frenar las muertes de mujeres de manera violenta cometidas por hombres.

«Erradiquemos toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres», señaló el prelado después de su misa dominical del mediodía.

Consideró que la participación del sector femenino es primordial en la campaña por la Reconciliación y la Paz que impulsa en Oaxaca la iglesia católica ante la crisis de valores y creciente violencia que se registra en la entidad.

Chávez Botello pidió quitar la carga dura y agresiva de las expresiones hacia las mujeres así como impulsar el respeto para quienes son madres, trabajadoras y funcionarias.

Convocó a pensar bien, con sentimientos de paz, respeto y unidad.

«Esforcémonos todos por valorar y proteger a las mujeres, defendiéndolas y promoviendo su dignidad y vocación fundamental, impulsemos su participación en todos los campos de la sociedad», dijo.

Sin ellas no podemos erradicar la violencia ni los vicios de la sociedad, puntualizó al pedir que este sector sea el que participe de manera decidida en lograr la paz de Oaxaca.