Afirma Sofía Castro que el PRI está listo para transformar el Istmo

  • La candidata del PRI propone reactivar la economía; crear políticas públicas para recobrar la confianza y los valores; apostarle a los proyectos productivos y convertir al Istmo en la palanca de desarrollo más importante del país, al contar con más de 30 mil hectáreas de tierras productivas

Agencia JM

Salina Cruz, Oax.-  Desde la parte alta del Puerto de Salina Cruz, en la colonia San Pablo, Sofía Castro Ríos lanzó un reto a todos los priistas oaxaqueños, “para transformar al Istmo y a Oaxaca, se requiere de todos y en el Istmo estamos listos para iniciar esa transformación”.

Con el triunfo del PRI en las elecciones del 7 de junio, dijo la candidata a diputada federal, lograremos que las cosas cambien, y en todo el país más de 7 millones de jóvenes están en esa ruta de la transformación.

Al iniciar su campaña proselitista en el V Distrito Federal Electoral, la ex diputada federal propuso a la sociedad istmeña cuatro compromisos: reactivación de la economía con dos proyectos, generar decisiones legislativas para prevenir el flagelo de la violencia y la delincuencia; crear políticas públicas para recobrar la confianza y los valores; apostarle a los proyectos productivos y convertir al Istmo en la palanca de desarrollo más importante del país, al contar con más de 30 mil hectáreas de tierras productivas.

Al señalar que en el PRI se saben reconocer las deficiencias, la ex Delegada de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), en Oaxaca, destacó que para reactivar éstas propuestas se requiere de una representación legislativa que luche por la región. “porque no solo basta escuchar las demandas, hay que discutir y trabajar en los grandes proyectos para crear las condiciones para quienes habitan en éste Puerto”, precisó.

Ante cientos de colonos de la parte alta del Puerto de Salina Cruz, la candidata priísta propuso también crear proyectos eólicos municipales para abaratar la energía eléctrica y llevar los servicios de agua potable a todas las colonias.

La ex presidenta municipal de San Carlos Yautepec, en su primer acto proselitista en busca del voto ciudadano, lanzó a los priistas congregados en el parque Las Pilas, un compromiso más y les dijo: “Sí ustedes se la han jugado con el PRI, el PRI se la jugará con ustedes”, más adelante confió en lograr una votación copiosa en una campaña austera que marca la legalidad trazada por el árbitro electoral.

Más adelante exhortó a los demás contendientes a realizar una campaña sin denostaciones y a no violentar a las instituciones democráticas en los próximos 60 días de éste proceso, en busca del voto ciudadano y construir mejores propuestas en temas tan sensibles para la ciudadanía.

Para finalizar, la abanderada del PRI, señaló que el enemigo a vencer de los candidatos de todas las expresiones políticas, es el abstencionismo, “porque la oposición ha sido evadida por los electores”, en cambio en el PRI, con el trabajo de todos se logrará el éxito que busca la transformación  del Istmo y de Oaxaca”, acotó Sofía Castro Ríos.

About Verónica Santiago Hernández