Cierre de válvulas de la planta potabilizadora en San Antonio de la Cal, problema ajeno a SAPAO

  • Sergio Pablo Ríos Aquino hace un llamado a la pronta liberación de válvulas para no afectar a más de 30 colonias con el servicio.
  • En reiteradas ocasiones la planta San Antonio de la Cal ha sido ‘tomada’ por situaciones ajenas a la dependencia.

El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que pobladores de San Antonio de la Cal ‘tomaron’  las instalaciones de la planta potabilizadora que se ubica en esta comunidad, con lo cual, el Organismo Operador capitalino se obliga a suspender por tiempo indefinido, el abasto de vital líquido en más de 30 colonias de la capital.

Cabe destacar que la Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal, en reiteradas ocasiones ha sido ‘tomada’ por situaciones ajenas a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Ríos Aquino precisó que entre las zonas afectadas se encuentra el Centro de la ciudad, de la calle Abasolo a Periférico Sur, así como las colonias Libertad, Artículo 123 parte central y oriente, Arboleda, José Vasconcelos, Postal, Víctor Bravo Ahuja parte sur y norte, América Sur, Morelos, Canteras de Ixcotel y Guelatao.

También los fraccionamientos Trinidad de las Huertas, Independencia, Nuestra Señora, Barrio de Jalatlaco parte baja, La Trinidad, las unidades Ferrocarrilera “Benito Juárez” y “Morelos” primera sección, Deportiva de Ixcotel y Militar, y la Calzada Madero de Chedraui a la Iglesia del Ex Marquesado.

En este sentido, el titular de los SAPAO, hizo un llamado a los habitantes de la comunidad para liberar de manera inmediata las instalaciones hidráulicas de la planta potabilizadora, esto con la finalidad de no afectar a las y los oaxaqueños con la falta de vital líquido.

About Verónica Santiago Hernández