Terminaron las vacaciones para miles de alumnos

Tlaxcala, Tlax.- Este lunes 13 de abril, un total de 368 mil 416 alumnos que estudian en 2 mil 440 instituciones públicas y privadas y 32 mil 651 trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos, reanudarán sus actividades al concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a tres meses de que concluya el ciclo escolar 2014-2015, hace un llamado a la comunidad educativa para que continúen sus actividades académicas establecidas en los planes y programas de estudio.

La dependencia informa que jefes de sector, supervisores, directivos, maestros y alumnos con apoyo de padres de familia, continuarán actividades con responsabilidad para alcanzar los objetivos y metas planteadas en la ruta de mejora de cada institución.

La SEPE-USET recomienda a la comunidad educativa, que en este retorno a las actividades escolares, se tomen las medidas pertinentes para llegar a tiempo a clases; asimismo recomienda extremar medidas de protección ante las temporadas de calor y lluvias registradas.

De acuerdo a los lineamientos que establece el Calendario Escolar 2014-2015 para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, antes de que concluya el ciclo, se tiene programado suspensión de actividades los días primero, cinco y 15 de mayo, además de efectuar dos Consejos Técnicos Escolares más correspondientes a los viernes 29 de mayo y 26 de junio, para culminar el ciclo el 14 de julio.