Lamenta obispo asesinatos y hechos violentos hacia niños y adolescentes

Agencia Quadratín 

El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero lamentó los hechos violentos registrados en los últimos días tanto en Oaxaca como en otras entidades del país, y que involucran a niños y adolescentes.

Esto va a poner en jaque a las autoridades judiciales porque como tratar o juzgar a personas que según la ley no son imputables, pero ahí está el hecho, no se puede negar, dijo.

En conferencia de prensa dominical, lamentó casos como el asesinato de la joven estudiante Dulce Melisa Martínez Allende, de 16 años, en Huautla de Jiménez, comunidad de la región Cañada de Oaxaca y quien fue localizada sin vida, semienterrada en un paraje.

Monseñor Calzada Guerrero pidió a las autoridades correspondientes aclarar, de la manera más rápida, los hechos.

“La vida es sagrada y debe ser respetada siempre”, apuntó.

Por otra parte, el obispo auxiliar exhortó a los candidados que en estos días realizan campañas electorales escuchar con atención  la voz de los ciudadanos.  «Es la voz de un pueblo cansado de falsas promesas y que espera que sus representantes trabajen por el bien del pueblo», señaló.

Asimismo, insistió en la importancia que desde la familia se fomente el dialogo auténtico basado en la verdad y la sinceridad, que ayude a las personas a crecer y permita cultivar las virtudes de la paciencia, la tolerancia y el bien común.

“Que se apague la televisión o la computadora unos minutos para dar paso al encuentro personal. No es tiempo perdido sino la mejor manera de ocuparlo en casa”, manifestó.