Refinería de Salina Cruz recibe la visita de alumnos del CECYTE de Santa María Zacatepec

En el marco del programa de visitas guiadas a instalaciones petroleras, la refinería ingeniero Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, recibió la visita de alumnos del sexto semestre de la especialidad en Soporte y Mantenimiento a Equipos de Cómputo, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Santa María Zacatepec ubicado en la sierra sur de estado de Oaxaca.

Personal de la Unidad de Ingeniería de Procesos y Gestión del Negocio, hizo una presentación sobre la operación y los procesos de abasto, producción y distribución de combustibles, así como de los programas permanentes de conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Posteriormente, los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones en el que se les explicó el funcionamiento de los equipos, dispositivos y programas de seguridad y las acciones de mejoramiento del medio ambiente y protección a la ecología que se realizan en este centro de trabajo.

Las visitas guiadas están abiertas a todos los centros educativos y pueden dirigir las solicitudes a la Gerencia de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, a cargo del Ing. Jaime Bracamontes Pérez, en la siguiente dirección: Carretera Transistmica Km. 3, S/N, Colonia Boca del Rio, Salina Cruz, Oaxaca, C.P. 70620, o bien al correo electrónico:tarcicio.jaime.bracamontes@pemex.com

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes al promover la vinculación con las instituciones de educación, dar a conocer su infraestructura y fomentar una cultura de seguridad y protección al ambiente.