* Joaquín Echeverría asegura que el pasado sábado, 59 personas presentaron el examen convocado por la SEP, por lo que están a la espera de resultados.

 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Profesores de la Sección 59 del SNTE participaron en la evaluación convocada por la SEP el pasado sábado, y ahora el IEEPO deberá respetar los ascensos, dijo el secretario general, Joaquín Echeverría Lara.

En entrevista mencionó que los resultados serán notificados a las 59 personas que se inscribieron para el examen, porque eso es muy personal.

La evaluación determinará si son idóneos o no idóneos para el cargo, que en este caso es de director, supervisor y auxiliar técnico pedagógico en las supervisiones escolares.

Mencionó que la sede del examen no fue en Oaxaca por cuestiones de seguridad, pero que quienes participaron en la evaluación tendrán ahora el resultado en breve.

Dijo que dependiendo del resultado, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente tendrá que notificar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y este cumplir con los trámites administrativos.

Respecto del cierre del ciclo escolar, dijo que la Sección 59 culminará en tiempo en 500 escuelas de Oaxaca, en las que atiende a unos 40 mil infantes.

Expuso que ya hicieron la petición a la Presidencia, para que incida ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se expidan las constancias de validez de estudios y la documentación requerida a los alumnos.

“Tengo confianza en que los próximos días la SEP expida la documentación, es un derecho que tienen los niños, por más que lo retrasen o lo bloqueen en Oaxaca”, señaló.

La SEP informó que este sábado presentaron profesores de Oaxaca la evaluación para la promoción docente, hecho que la Sección 22 rechazó y anunció que pedirá informes al IEEPO para saber quiénes fueron los que acudieron a esta convocatoria que ellos desconocen.