Absurdos los actos de vandalismo en Oaxaca opina Diódoro Carrasco

Agencia Quadratín 

El ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano consideró absurdo e inadmisible los actos de vandalismo y violencia que realizó el magisterio oaxaqueño para tratar de impedir que se desarrollara la elección en Oaxaca.

Consideró fundamental que la sociedad vote, para privilegiar al partido o candidato de su preferencia “votar, a favor o en contra de quien no le gusta, de quien no le ha cumplido”.

El clima que propicia la violencia, dijo, es de incertidumbre y perjudica siempre “a los más amolados”.

La Sección 22, consideró, tiene que recapacitar muy bien sus actitudes y conductas “lo único que están haciendo es a perjudicar a los más amolados, a quienes requieren el apoyo”.

En su opinión, la reforma debiera aplicarse con absoluto rigor, pero ya cedieron, lamentó.

Refirió que cuando fue gobernador comenzó el proceso de desentralización educativa, pero siempre se ha privilegiado el diálogo, las coincidencias y la búsqueda de mejores condiciones de vida con el magisterio; sin embargo, tampoco se estuvo exento de violencia.

Sobre su participación con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, expuso que coincidieron en proyectos y recibió la invitación como una oportunidad de servir y hacer política seria, para impulsar programas, proyectos e ideas.

El ex gobernador asistió a Oaxaca con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani y coincidieron con el gobernador Gabino Cué en la casilla.