Acercan apoyos para que jóvenes accedan a créditos

* El Ayuntamiento capitalino impulsa el desarrollo económico del sector juvenil

Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar la apertura y crecimiento de empresas en Puebla, el Ayuntamiento de Puebla –que encabeza el Alcalde Tony Gali- en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Economía, impartirá el 25 de junio la plática informativa “Tu Primer Crédito Emprendedor” en la cual brindará herramientas necesarias para que los jóvenes puedan obtener este apoyo.

Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), explicó que en el taller se abordarán tres opciones diferentes para acceder a dicha ayuda financiera: Tu Primer Crédito, Tu Crédito Para Crecer y Tu Crédito PyME Joven.

Refirió que estos van desde 50 mil hasta dos millones 500 mil pesos, a una tasa de interés preferencial del 9.9 por ciento anual fija y con plazos a pagar de cuatro a cinco años, según sea el caso.

Informó que el curso, a realizarse el 25 de junio, está dirigido a personas entre 18 y 30 años con un proyecto de negocio o que tengan uno en operación.

“Por mencionar un ejemplo, en la capital poblana existen más de 400 mil habitantes de ese rango de edad que representan aproximadamente el 27 por ciento de la población, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, añadió el funcionario municipal.

Los créditos son otorgados por instituciones financieras a las empresas que hayan pasado por el proceso de selección que realiza el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). De manera complementaria, para aquellos emprendedores que carecen de historial crediticio, Nacional Financiera podrá fungir como aval a fin de facilitar el acceso al mismo.

La plática se efectuará a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones Puebla ‘William O. Jenkins’ ubicado sobre Bulevar Héroes del 5 de Mayo 402 Colonia Centro. Para mayores informes los interesados pueden llamar al 3094600 extensión 7058.

Finalmente, Michel Chaín recordó que la dependencia a su cargo continúa con la difusión de diferentes fuentes de financiamiento y esquemas de apoyo, en colaboración con el Gobierno del Estado y las delegaciones federales en Puebla, en beneficio de emprendedores y de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPyMES).