Alumnos de la Libre de Derecho realizarán servicio social en el TEEP

* Los estudiantes aplicarán sus conocimientos en proyectos y programas de la máxima autoridad jurisdiccional electoral

Puebla, Pue.- Con el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de vincularse con la administración pública, la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El acuerdo, en materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales, permitirá a los alumnos desarrollar y aplicar sus conocimientos en los diferentes proyectos y programas de la máxima autoridad jurisdiccional electoral del estado para beneficio de la sociedad.

El Mtro. Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, Presidente del TEEP, destacó la importancia de crear espacios de aprendizaje entre las instituciones de gobierno y académicas, “fortalecer los lazos entre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y la Escuela Libre de Derecho de Puebla, aporta al enriquecimiento de las tareas que realizan en sus respectivos ámbitos”, dijo.

Resaltó que la celebración de convenios de colaboración permite el acercamiento no sólo con directivos, sino con estudiantes, quienes podrán acudir al Tribunal a realizar su servicio social y/o prácticas profesionales, permitiéndoles aprender la función jurisdiccional en la materia electoral; enfatizó la importancia de impartir el Derecho Electoral como asignatura en la Licenciatura en Derecho y felicitó a la Escuela, misma que se presenta a la vanguardia en estos y muchos temas jurídicos.

Por su parte, el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente del Consejo de Directores de la ELDP, expuso: “nuestra Escuela ha sido un semillero de abogados y de funcionarios electorales, muchos estudiantes se han incorporado al Tribunal en su servicio social o prácticas profesionales y con su trabajo se han convertido en magistrados o presidentes del organismo”.

Agregó que la Institución de educación superior incorporó desde 1994 como materia curricular el Derecho Electoral, por lo que se convirtió en la primera universidad del país en impartir esta asignatura.

Cabe destacar que como testigo de honor de la Firma del Convenio, asistió la Dra. Janine Otálora Malassis, Magistrada Presidenta de la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.