Avanzan obras en planta ‘Audi’ de San José Chiapa

Puebla, Pue.- La planta de Audi México en San José Chiapa, en Puebla, se encuentra a punto de empezar operaciones e iniciar la producción de la pre-serie del Q5.

Las obras en las cuatro naves principales -estampado, construcción de carrocerías, pintura y ensamble final-, así como el parque de proveedores y estación de bomberos avanzan conforme a lo planeado.

La primera entrega de insumos a San José Chiapa ya fue realizada y Audi México ya forma parte de la red de las plantas de producción del Grupo Volkswagen.

“Los últimos trabajos se están llevando a cabo en todas las áreas de la planta de 465 hectáreas en San José Chiapa. Nos acercamos a la recta final”, comentó el Vicepresidente de Producción de Audi México, Klaus-Peter Körner.

La planta de Audi México, además de ser la única en el país del sector de automóviles de lujo con una producción de inicio a fin, contará con tecnología de punta, muestra de la confianza de Audi en México.

En este sentido, Alfons Dintner, Presidente de Audi México, señaló: “es importante destacar que estamos construyendo una planta integral, única en su tipo en México”.

La nave de pintura es la más moderna de Norteamérica. En la separación en seco de la niebla de pintura en la cabina de pintura se renuncia completamente al uso de agua y sustancias químicas.

Hasta las corrientes de aire de salida de todos los secadores se limpian mediante la postcombustión integrada con recuperación calorífica.

Por otra parte, el consumo energético está reducido gracias al uso de la energía de frenado en el proceso de movimiento de la prensa.

En 2016 empezará la fabricación planeada del nuevo AUDI Q5 desde San José Chiapa hacia el mundo entero.